TANGO Y MAS...
¡ REVIVE LA ALEGRÍA DE LA VIDA !
La danza, liberada de la referencia a los pasos a aprender, es un auténtico medio de expresión, que permite el autoconocimiento.
El tango argentino es la escucha sensible de los cuerpos. Para liberar toda su expresividad, requiere el conocimiento de pasos y figuras. En este espacio donde se encuentran la danza libre y el tango, el tango se vuelve singular, liberado de pasos impuestos y de técnica a dominar.
Sugiere una escucha sensorial y sutil de los movimientos propios y ajenos. Contacto, respiración, textura de la piel, ralentizaciones, paradas, silencios, fuerza, intensidad, suavidad... el tango nos invita a un espacio de improvisación, donde se despiertan todos los sentidos.
La danza libre, por su parte, nos lleva en un viaje hacia la exploración del cuerpo en movimiento, hacia la intensidad y la autoexpresión, y pone de manifiesto una relación más personal y viva con este lenguaje.
Luego se invita a nuestro tango para traer más libertad, fluidez, sensibilidad, expresividad, escucha... Cuerpo y mente son inseparables aquí. La respiración, el movimiento, el caminar, el ritmo, el de nuestro corazón que late desde nuestra fecundación, son símbolo de vida en nosotros y de una danza en sí misma.
TANGO : LA DANZA DE LOS 5 SENTIDOS
Nuestros 5 sentidos están completamente involucrados y comprometidos en nuestro baile. Son puntos de apoyo para desplegar tu tango de manera sensible, combinando técnica, sentimientos y emociones.
- Tacto : el sentido del contacto, el abrazo, la conexión, la piel,
- Audición : sonidos, escuchar música, musicalidad, que aporta ritmo, cambios de dinámica
- Olor : el olor de un lugar, un ambiente, la piel de la pareja, su perfume o sus olores naturales, todo un mundo...
- Vista : mirar todo lo que nos rodea, colores, formas, objetos, un lugar, personas...
- Gusto : el apetito por compartir, el gusto por los demás, por el baile, por la vida...
- El sexto sentido : el arte de la improvisación, de volar juntos en el gran todo y ser uno...
Propongo en el taller trabajar en afinar tus percepciones a través de diferentes ejercicios, encaminados a mejorar tu relación con el cuerpo, con la danza, con los demás, con tu entorno, con la vida, y vivirla desde otro ángulo, para abrir las posibilidades, y haz de tu baile otra historia, otro mundo!