TANGO ARGENTINO
Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, el tango argentino nació en la década de 1880, en los barrios populares y suburbios de Buenos Aires.
Exportado a Europa en la década de 1920, ha sabido evolucionar durante más de un siglo, gracias a nuevos estilos, composiciones e interpretaciones.
La poesia de sus letras, su música y su danza son de gran diversidad y riqueza cultural.
Fruto híbrido de un baño multicultural (fusión de estilos africano y europeo : polka, habanera, milonga, mazurka, candombe), es una forma de expresión de lo más original, viviendo un éxito internacional.
Baile social, de pareja y de improvisación, el tango argentino abre todo un universo cultural e histórico, incluyendo sus múltiples cualidades para la SALUD, el MEJOR VIVIR y la TERAPIA.
Comprender, liberarnos, expresarnos de manera diferente y tomar conciencia de que todas las facetas de nuestro ser interactúan en nuestra vida cotidiana.
Aún sin estar en una búsqueda personal, el tango actúa sobre el individuo y puede satisfacer necesidades, ya sean de confianza, de relación con el propio cuerpo o con el otro.